Más de mil personas pasan por las sesiones abiertas de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo
Más de mil personas han pasado por las doce sesiones abiertas celebradas cada semana desde el mes de septiembre en el marco de la II edición programa RED INNprende de la Fundación Cruzcampo, un ambicioso programa para apoyar el emprendimiento andaluz.
Según la directora general de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, "nuestra apuesta por abrir Red INNprende al ecosistema emprendedor andaluz ha resultado tener una gran acogida que ha ido en aumento en cada una de las sesiones, convirtiéndose en un punto de encuentro sobre emprendimiento al que, de forma paulatina, se han ido añadiendo los diferentes actores: empresarios, emprendedores, estudiantes e instituciones vinculadas el emprendimiento".
Estas doce sesiones abiertas, programadas cada semana desde el mes de septiembre, han sido una novedad en la presente edición del programa Red INNprende, nacida con el objetivo de crear un punto de encuentro abierto a todo el ecosistema emprendedor andaluz.
Esta programación ha estado compuesta por Pitch & Beers, sesiones enfocadas a establecer redes de networking alrededor de la óptica y la experiencia propia de un emprendedor consolidado, y Sesiones inspiradoras, con la presencia de expertos en innovación y desarrollo empresarial, que arrojan conocimientos sobre contenidos novedosos y disruptivos que estimulen la acción y muestren nuevas herramientas para el desarrollo de los proyectos.
En la imagen, Carmen Carpintero, Socia de la incubadora de negocios digitales adventures.es y los Seniors (de izquierda a derecha): Diego Hurtado, Franscisco Carvajal, Eusebio Risco Murillo y José Félix Fernández-Almagro
Clausura de la II Edición
En su segunda edición, Red INNprende ha impulsando 25 proyectos del sector de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en Andalucía, claves para el tejido productivo andaluz.
El proyecto finalizó el pasado 24 de febrero, con el Demo Day, dando la oportunidad a los participantes de presentar sus proyectos al jurado y a diferentes advisors: inversores y representantes de instituciones del ecosistema emprendedor que les podrán trasladar recomendaciones y consejos valiosos.
En esta jornada también se dio a conocer el proyecto premiado: Smart Leisure, que ha destacado entre los 25 participantes por el alto grado de innovación de su producto, consistente en una herramienta virtual que analiza las tendencias de consumo de los usuarios con numerosas aplicaciones en el marketing y las ventas.
Los promotores Smart Leisure han obtenido un premio en metálico de 10.000 euros y una expedición comercial a Silicon Valley para observar a empresas turísticas emergentes en el ecosistema emprendedor más efervescente del planeta.